Ferragamo reinterpreta los 20

En la pasada Semana de la Moda de Milán, la casa fiorentina presentó su propuesta para el próximo otoño inverno de la mano de Maximilian Davis que se inspira en la década de la libertad por excelencia, los años 20, para crear una colección cargada de simbolismo y exquisitez italiana.

Centrando su atención en la década de 1920 la italiana Ferragamo ha presentado su próxima colección de otoño invierno en un ambiente sobrio y exquisito. Se trata de una propuesta repleta de simbolismos y elementos sacados de la moda de aquella época pero depurados y actualizados con la maestría de Maximilian Davis.

El talle de las prendas se baja inspirado en las siluetas de aquella época y los dobladillos se elevan. Los cortes son más relajados y los tejidos fluidos, 100% años 20. Se rescatan femeninas y sugerentes transparencias y los maravillosos tejidos en tonos granates, rojos mostazas, negros y verdes que se complementan con plumas y bordados de lentejuelas.

Los vestidos y maxifaldas de flecos también hacen aparición en la propuesta de Ferragamo para el próximo otoño-invierno.

Un elemento a destacar de esta colección es la distorsión de las proporciones como los hombros exagerados que evocan la distorsión de la realidad propia del surrealismo propio de aquella década. Destacan en relación a este concepto los dibujos de las propuestas en punto. Cosa que evoca una relativa androginia, también latente en los años 20. El uso de lanas pesadas y los tonos oscuros lo hacen aún más evidente.

Exagerados también el tamaño de los bolsos que se van a medidas más XL que nunca.

En esta colección no pueden faltar las capas mantas, un clásico del archivo de la casa Ferragamo así como una reinterpretación de su icónico bolso Hug que en esta ocasión queda emplumado, granulado e incorpora el nuevo monograma de Ferragamo.

Respecto a accesorios, en calzado ( no hay que olvidar que ahí radica el origen de Ferragamo) destacan los zapatos de raso con forma de corazón, el charol y sus ultrafemeninos tacones de aguja que se contraponen al brogue y las hebillas más rudas.

En este desfile, además, se presentó un nuevo modelo de bolso de forma suave y cerrada con un Gancini que presenta estructura de lirio, el símbolo de Florencia, el cuna de Ferragamo.

Esta colección en palabras de Maximilian Davis:

» Los años 20 utilizaban la ropa como una forma de celebrar la libertad«

» Y esa expresión de libertad es algo que resuena conmigo, con mi herencia y con Ferragamo«.

» Me gusta tomar una parte rica de la historia y luego restringirla y hacerla más limpia y moderna«.

Más sobre Ferragamo.