Negro Valentino en sus infinitos matices

¿Terminaremos haciendo referencia al «negro Valentino» de igual manera que hacíamos con el rojo? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que el negro ha sido el protagonista indiscutible de la última colección presentada por la casa italiana con sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, ha presentado una colección en la que el negro podría considerarse como el protagonista. Pero más allá del monocolor reinante, el director creativo hace uso del negro como nexo de unión o base para aunar gran parte de las señas de identidad de la casa italiana.

Volantes, transparencias, plisados, bordados…todos los elementos que llevan décadas acompañando a Valentino, sobre un negro regio e impoluto.

Pero Piccioli, en realidad, nos quiere hacer ver el amplio espectro de este color así como sus infinititos matices.

En esta colección se hace uso de gasas, terciopelo y transparencias con una clara inspiración ochentera, en la que la feminidad y el delicadeza eleva cada look a su máxima expresión.

Es una colección sofisticada y potente, con detalles de costura muy elaborados como los drapeados de algunas salidas o las flores que adornan las mangas en ocasiones.

La sencillez de los cuellos altos o escotes a la caja contrasta con volúmenes, proporciones, vuelos y movimiento de las prendas, una genial combinación que perfecciona el look más que ninguna otra cosa. Lo hace más elegante, más sereno, más Valentino.

Valentino es sinónimo de clase, es sinónimo de feminidad, es sinónimo de elegancia.

Sea en rojo o negro Valentino siempre será Valentino.