Dicen que esta primavera

Ya está aquí la primavera y quien más, quien menos, empieza a tener ganas de cambiar de temporada en su armario. Apetece decir adiós a la ropa que nos ha acompañado en los últimos meses y añadir novedad a nuestro día a día en lo que a cuestiones estilísticas se refiere.

Las marcas y los entendidos del sector ya han marcado el rumbo y dicen que esta primavera…

Volverá el color celeste. Ese azul cielo, sereno, delicado y 100% primaveral. Lo veremos en chaquetas y punto, pero especialmente en camisas, en concreto en popelín.

Además, el color chocolate se hará latente en las colecciones de la mayoría de las marcas. Particularmente, creo que es un color que favorecerá más en unos meses.

Dicen que esta primavera nos convertiremos en auténticas «leopardas». Este print es un clásico entre los clásicos y rara es la temporada que no aparezca de un modo u otro.

Los pantalones, las cazadoras o trench serán los encargados de dar espacio a estas manchas tan odiadas como queridas.

De izquierda a derecha: blusa perforada celeste: H&M/ conjunto leopardo: Zara/ Traje celeste: Mango

También nos hablan de chaquetas de estilo bomber con potentes estampados ya sean flores o étnicos. Aportan un estilo desenfadado y juvenil que se adapta y sienta bien a cualquiera.

Las perlas en todas sus versiones volverán a recuperar protagonismo, especialmente en forma de collar de varias vueltas, cual lady inglesa.

Dicen que esta primavera volverán los polos, ya sea en su versión más deportiva o en punto que ofrece un toque algo más formal.

Izquierda: Bomber Bimani/ Collar perlas: Mango

Y qué decir de los pantalones piratas, dicen que vuelven…No pantalones saltones, no, piratas…No lo veo nada claro. No suelen ser especialmente favorecedores pero volver, vuelven.

Dicen que esta primavera siguen en auge las dos piezas conjuntadas y los trajes, en tonos celeste, en tonos chocolate.

Y ahora ¿ Qué dices tú de esta primavera?

¿Te sumas a estas propuestas por seguir las tendencias o por gusto?

Sea cual sea tu razón es válida. Si seguir las tendencias te aporta seguridad, adelante. Si te apuntas a estas propuestas porque adoras los polos y al fin los vas a encontrar en las tiendas, adelante. Si no piensas adoptar ninguna de ellas por simple hecho de ser mencionadas como tendencia, adelante.

La moda está para hacerte sentir bien, para jugar con ella, para ayudarte y sacarte más partido o para pasar de ella soberanamente porque no es lo tuyo.

Elijas lo que elijas es tu opción y tu elección, yo sólo te cuento lo que dicen que veremos como novedad, esta primavera.