Antonio García, 25 años de COSTURA

La firma Antonio García está de celebración, este año cumplen 25 años de buen hacer, maestría y COSTURA.

El pasado 4 de abril, la firma Antonio García daba cita a un grupo de clientes, amigos y prensa especializada en la céntrica calle Madre de Dios para celebrar sus 25 años en el mundo de la moda. Lo hicieron presentando su próxima colección de novias y recopilando algunas de sus creaciones más emblemáticas.

Antonio García estudió Diseño de Moda en Sevilla, posteriormente marchó a Madrid para ampliar su formación y volver «a casa» para convertirse en todo un referente del sector.

Tras trabajar en el taller familiar y como diseñador freelance, en el año 1998 abrió su primer taller, desde entonces su trayectoria no ha hecho más que crecer y afianzarse.

El año 2010 fue un punto de inflexión para Antonio García, al incorporase al negocio su hermano Fernando, mudándose a un nuevo espacio en el centro de Sevilla y dando un giro a la marca.

Hablar de la firma Antonio García es hablar de Costura. Sí, costura con mayúscula. Su trabajo es artesano, es exquisito, delicado y pulido. Es Alta Costura. Nada es dejado al azar, basta observar el interior de sus prendas para darse cuenta.

El diseño de Antonio García es atemporal, reconocible y aún así innovador y fresco. Sus patrones son limpios, sus volúmenes casi arquitectónicos, sus formas puras y sencillas. Siempre hacen uso del tejido adecuado para el patrón elegido. No caen en estridencias ni en lo evidente. Se alejan de modas efímeras para ganar y consolidar su estilo con cada nueva prenda que diseñan. Son sinónimo de serenidad y de elegancia.

Sus característicos cuellos a la caja y sus lazos no faltaron en esta colección de novias, en la que la delicadeza imprime el inconfundible sello de la casa.

Siluetas marcadas, caídas perfectas, drapeados sutiles, pinzas que nacen en el talle y remates llenos de maestría dan forma a esta bella selección de vestidos de novia.

Curiosamente han elegido como escenario para celebrar su 25 aniversario el espacio en el que presentaron en el año 2011 su colección Princess Portraits una colección que todo el que tuvo la suerte de acudir recuerda porque fue una auténtica belleza (puedes leer nuestra crónica de entonces aquí) aunque esta vez con formato diferente. En esta ocasión hemos podido tocar las prendas, observarlas en detalle, repasarlas y apreciar a nuestro antojo cada puntada del taller.

Otra colección de Antonio García.

Más de Antonio García en su web.

Bravo Fernando y Antonio, a por 25 años más.