Femenino Singular, la primavera 2018 de Antonio García

Femenino Singular es el nombre que Antonio García ha dado a su colección de primavera/verano 2018. Y sencillamente no podría haber estado más acertado. Es una colección femenina, no hay duda. Pero una colección singular y diferente.

En esta nueva temporada Antonio García renueva los clásicos de un modo actual y contemporáneo. Revisa sus líneas y reinterpreta los patrones más clásicos. Y hablando de patrones…¡Qué  maravillosos siempre los patrones de Antonio García! Es un maestro creando costura a base de líneas rectas y sencillas. Líneas estructuradas y a la vez llenas de vida.

En Femenino Singular Antonio García hace uso de linos, de gazar de seda, no olvida las siempre femeninas gasas, las vibrantes pailletes o los crepés. Tejidos clásicos para vestir a una mujer muy mujer, inquieta pero segura, atemporal y vitalista.
Quizás lo que más me sorprende de esta colección con los colores utilizados. Especialmente las combinaciones de ellos. En Femenino Singular se hace uso del color petróleo, del azul marino, del verde oliva, los mostazas, corales, fucsias o maquillajes. Todos ellos combinados de un modo magistral que consiguen prendas con más personalidad y fuerza aún.
No sabría elegir una prenda favorita de toda la colección. Me fascina su falda de capa combinada en marino y mostaza, su abrigo tipo batín en azul marino ( nada más sencillo y más estiloso), los vestidos con escote corazón y finos tirantes. Pero también sus escotes a la caja que son todo un clásico de la casa y siguen enamorándome como el primer día.
Los vestidos largos de Antonio García son dignos de alfombra roja, de hecho los vemos desde hace tiempo en actrices y presentadoras del país. Eva González, Nerea Barros, Juana Acosta son algunas de las caras conocidas que optan por el diseñador para sus grandes ocasiones. Y esta nueva colección, Femenino Singular, tiene auténticas joyas de tiros largos.
Los vestidos largos optan por el corte imperio y faldas con pliegues delanteros que recuerdan a la Grecia más clásicas. Pero tampoco olvida los volantes o los lunares, tan propios de la tierra que los vio crecer y desarrollar su carrera. Eso sí, alejados por completo de cualquier nota folclórica. Más bien parecen salidos de la 5º Avenida de Nueva York.








Las maravillosas imágenes de Fran Dominguez.

 
Como siempre, la que escribe se quita el sombrero de su humilde cabeza ante la nueva colección de la que es sin duda, una de mis casas de costura favoritas del país. Enhorabuena Antonio y Fernando, lo habéis vuelto a hacer.
 

Si te gusta Antonio García aquí tienes más que seguro te gustará recordar…

Eklektika

Mi primera vez en el taller de Antonio García

Princess Portraits en una maravillosa casa palacio sevillana que nos trasladó a París y la Alta Costura