La Inspiración de Rocío Peralta

Si hay un nombre que aúna tradición e innovación en moda flamenca, ese es el de Rocío Peralta quien celebra este 2024 sus 15 años como diseñadora con la sensacional colección » Inspiración».

Mi infancia son recuerdos de marisma sevillana… en esa marisma conviven los cuatro elementos que sirven como pilares para el trabajo de Rocío Peralta: Naturaleza, Caballo, Toro y Flamenco. Cuatro elementos que son la base de sus raíces y su inspiración para construir este exquisito universo flamenco repleto de duende y estilo.

Los trajes de Rocío Peralta se reconocen, es fácil distinguir su sello y eso es motivo de orgullo. En estos 15 años ha conseguido marcar un estilo propio y a la vez, respetar las reglas no escritas de la moda flamenca.

El lunar como rey indiscutible, en colores vivos y que aporta alegría y luz o en el riguroso y clásico negro que acerca esta emblemática prenda al más absoluto de los embrujos.

Y para acompañar al lunar, tiras bordadas, piquillos, pasacintas… Todos los elementos que han ido acompañando al traje de gitana a lo largo de su historia pero actualizando sus usos y aplicaciones.

Magistrales son los mantones bordados que acompañan a sus vestidos. Me atrevería a decir que ha sido ella quien ha vuelto a colocar al mantón en el lugar que merece. Mantones en colores vibrantes con dibujos clásicos de flores, rosetones o motivos orientales que combinan y resaltan los trajes de flamencas de manera exquisita.

Inspiración es una colección que recoge el amplio abanico de elementos que recopila la moda flamenca, ya sean cortes, volúmenes, estampados o tejidos…En una colección en la que conviven mangas de farol con mangas largas, tejidos estampados con perforados, canasteros con volantes al máximo de los volúmenes…

Inspiración es un recorrido por la vida del traje de flamenca que pasará a la historia.