Recuperar el gusto por una buena merienda en Ofelia Bakery


Estaba deseando tener la oportunidad de capturar algunas instantáneas y escribir sobre Ofelia Bakery. Es un lugar que me apetecía mucho compartir contigo.

Si eres de la ciudad seguro que conoces Ofelia Bakery porque desde que abrió sus puertas no ha hecho más que ganar incondicionales y es que sus dulces no dejan a nadie indiferente, son simplemente deliciosos.

El mimo y el trabajo bien hecho se aprecian por doquier y eso gusta y mucho.

Elena es quien regenta Ofelia Bakery y cuando abrió sus puertas sólo tenía en mente un pensamiento «recuperar el gusto por una buena merienda» y es tan cierto lo que dice…

Las prisas y los productos industriales estaban acabando con el placer de sentarse a merendar, sólo o en compañía, pero disfrutando de ese momento mágico, de saborear un buen pastel, de desconectar unos minutos de nuestras rutinas y obligaciones y de charlar, simplemente charlar.


Dicen que no hay mal que por bien no venga

Elena estudió Medio Ambiente pero la situación del país al terminar la carrera le llevó a replantearse las cosas y decidió ponerse de nuevo a estudiar, esta vez pastelería. La pastelería era una pasión en su vida, quizás llevada por la figura de su tía de quien asegura es la real pastelera de la familia.

En esta nueva etapa Elena cursó sus estudios en la Taberna del Alabardero de Sevilla y al terminar optó por unas becas europeas de emprendimiento que le llevaron a Barcelona, en concreto a «Fabulous Baking Company». Allí descubrió dos cosas, que se puede trabajar y ser muy feliz haciéndolo y que su futuro profesional pasaba por la pastelería.

Poco después abrieron las puertas de Ofelia Bakery en la Cuesta del Rosario, su primera ubicación. Allí estuvieron 4 años pero el local limitaba un poco las opciones y ello les llevó a servir sólo meriendas.

Cuando el ciclo en Cuesta del Rosario terminó y decidió apostar por un proyecto mayor, una nueva ubicación y más posibilidades para Ofelia. Y así inauguraron su nuevo espacio en la calle Huelva. Este maravilloso lugar para no sólo merendar…





La deliciosa carta de Ofelia y no saber decidir ante ella

En este casi recién estrenado Ofelia se ofrecen más productos y servicios. Se elaboran zumos naturales a diario, se realizan boles con frutas, dulces veganos, tradicionales tostadas y cafés, incluso mimosas. Sigue manteniendo su esencia, dulces riquísimos para comer allí o para llevar pero amplia nuestras posibilidades y ya no sólo podemos merendar en Ofelia, ahora incluso podemos pasar allí la mañana disfrutando de una larga charla con una amiga.

En Ofelia Bakery triunfan los rollos de canela, los cupcakes de caramelos salado y la red velvet en cualquiera de sus versiones. Particularmente me declaro fan de sus bizcochos que son esponjosos y suaves como pocos.




Un lugar lleno de encanto

Pero no son sólo sus meriendas o sus desayunos, es que Ofelia es un lugar que te invita a entrar, que te invita a desconectar y disfrutar de todo lo que allí ocurre. No son sólo sabores, son también sensaciones e incluso sonidos.
La decoración de Ofelia Bakery es sencilla, ligera y confortable, es como estar en casa. Tiene cierto aire nórdico pero sin caer en el tópico, Ofelia es simplemente un lugar con personalidad. Colores suaves que transmiten paz, piezas y muebles con historia.






¿Dónde?

En la calle Huelva número 5, entre la Plaza del Pan y de la Pescadería.

Sevilla.

Más de Ofelia: 

Su cuenta de Instagram y en Facebook.

¿Cuál es tu dulce favorito? ¿Te ha ganado tanto como a mí?

Feliz día y hasta el próximo lunes.