Mi reto de 2018: Sacar más partido a mi armario

Uno de los propósitos de 2018 es el de sacar más partido a mi armario. Conseguir exprimir las prendas que más me entusiasman para poder lucirlas como se merecen y así no volver a tener más esa sensación de no saber qué ponerse plantada delante del armario por las mañanas.

Cuando inicié mi newsletter realicé una guía precisamente para cumplir este objetivo y la verdad es que he avanzado muchísimo en la tarea. Quizás sea la madurez, el cambio que mi vida ha experimentado o precisamente haber llevado a cabo cada uno de los puntos del decálogo, pero lo cierto es que cada vez me cuesta menos ponerme frente al armario y sacarle verdadero partido.
Sin embargo, aún tengo la sensación que mi armario puede ir a más. Por eso, he decidido que durante este año compartiré con vosotras mis «ejercicios» para conseguir mi objetivo. Creo que igual te puede servir de ayuda si tienes la misma sensación de poder sacar más y más partido a tu guardarropas. Así que empezamos…

Decálogo para sacar más partido a tu armario

  1. Una limpieza a tiempo. Para este punto una lectura, aunque sea rápida, a Marie Kondo no estaría mal. Pero si no está entre tus planes te diré lo básico. Guardar por guardar no sirve para nada, sólo para restar visibilidad a lo que realmente tenemos. Despréndete de aquello que no usas porque no te sienta bien, porque no te convence, porque te trae malos recuerdos…Saca cosas de tu armario y regálalas, dónalas o véndelas pero en la cantidad no está la clave de un armario aprovechado.
  2. Orden. El orden es el siguiente paso para que podamos conseguir nuestro objetivo de sacar más partido a nuestra ropa. Saber lo que tenemos y dónde lo tenemos es esencial. Por ello, encuentra tu sistema de orden óptimo, con el que te sientas más cómoda, el tuyo, el propio, pero localízalo y pon orden en tu armario de una vez por todas.
  3. No inviertas dinero, invierte tiempo. Piensa en la de minutos que perdemos delante del armario, súmalos ¿Cuántas horas tienes como resultado? Pues simplifica, hazlo todo de una vez. Resérvate dos o tres horas y dedícalas a analizar tu armario, a ver sus posibles combinaciones a señalar sus faltas…La clave es aprender a gestionar en condiciones nuestras prendas y accesorios.
  4. Crea looks preestablecidos. Cada prenda no tiene sólo una opción, tiene cientos. Localiza las opciones de tus prendas y los cientos de looks que pueden salir de ellas.
  5. Planifica. No digo que el domingo planifiques tu vestuario de toda la semana pero sí que a grandes rasgos sepas qué quieres ponerte para que tengas disponible aquello que va bien con la prenda en cuestión.
  6. Prueba nuevas opciones. Abre bien los ojos y mira más allá. No te quedes en la combinación fácil o básica, da una vuelta de tuerca al look.
  7. Fondo de armario. Cada cual tiene su selección de prendas imprescindibles sobre las que construye sus looks más recurrentes, localiza tu fondo de armario y tendrás gran parte del camino hecho.
  8. Ojo con las tendencias. Las tendencias de hoy son las modas pasadas del mañana. Si te gusta una tendencia apuesta por ella pero no tires de tendencia a lo loco porque serán prendas que la próxima temporada pasarán a formar parte de las descartadas y eso no sería una buena compra.
  9. La importancia de los complementos. Los complementos son los que terminan marcando la diferencia y los que levantan un look. Selecciona tus complementos en base a sus posibilidades, calidades y atemporalidad.
  10. Inspírate. En la época en la que vivimos podemos encontrar inspiración en mil y un lugar. Saca partido a esta posibilidad y encuentra tu estilo inspirándote en el de los demás.

 
Y con ésto, empiezo mi reto de 2018 de sacarle más partido a mi armario para exprimirlo al máximo. Espero que me acompañes en este reto en el que iré vaciando, analizando y completando mi armario en forma de posts, vídeos y redes sociales.

Feliz martes y hasta mañana!!