Capa in Color, recomendado

Capa in Color es el nombre del último libro de fotografía que ha aterrizado en casa. Me lo regaló mi marido hace algunas semanas y lo cierto es que no podría haber estado más acertado.

Desde que visitamos la exposición que hubo en Sevilla sobre Capa entré en «bucle» con este autor y en ello sigo.

Apurando al máximo el calendario fuimos a verla con los niños y no sabes cuánto me arrepiento porque me quitó la posibilidad de volver de recorrerla ( De apurar la fecha, no de ir con mis hijos).

Conocía algo de su trabajo y como a todos, el nombre sonaba en mi cabeza. Sin embargo, no te voy a engañar, nunca había visto su obra en conjunto ni prestado especial atención.

Así me llevé la sorpresa que me llevé, quedé fascinada por sus trabajos desde que puse el pie en la sala.

Es una de las cosas buenas de la ignorancia, proporciona sorpresas como si te volvieras niña de nuevo.

El libro recoge el trabajo de Capa a lo largo de los años de la Segunda Guerra Mundial, visitas a países como URSS, Hungría o Israel y una parte más social dedicada a Los Alpes y a la jet set. También nos da un paseo por París y por Roma, incluso Indochina.

La parte dedicada a la Segunda Guerra Mundial me sorprendió bastante porque las fotografías no coincidían en absoluto con las imágenes que tengo en mi cabeza sobre esta guerra. Se trata de instantáneas frescas, de vida corriente, relajadas y sencillas. Pero lo más sorprendente es que son actuales, muy actuales. Realmente igual que todo su trabajo, es como si abriésemos la galería de Instagram de cualquier fotógrafo. Resulta impresionante la actualidad que hay en ellas.

Las fotos de vacaciones en los Alpes, de la jet o de ciudades como París, son pura inspiración. Cada prenda, cada gesto, cada postura o localización te ofrece una idea y cautiva de inmediato.


100% recomendable si te gusta lo estético,  100% imprescindible si lo tuyo es la fotografía.