Los 25 años de Antonio García en el mundo de la Costura

Antonio García celebra con la colección Aniversario sus 25 años de trabajo y dedicación a la costura. Una colección que es una oda al pasado, presente y futuro de la firma.

En un magnífico enclave como es la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, Antonio García ha presentado una colección que conmemora los 25 años de la firma sevillana en la moda. En ella, sigue la constante que unifica todas sus creaciones a lo largo del tiempo: la búsqueda de la belleza. Aniversario sigue los cánones propios y habituales de la marca, la elegancia, la sofisticación y la atemporalidad desempeñan las claves que rigen todos sus trabajos.

Aniversario es una colección con la que los sevillanos nos han vuelto a regalar un desfile magistral. Recoge nuevas creaciones y piezas pertenecientes al archivo de la marca. En ella repasan el legado de la casa y rescatan diseños icónicos que mezclan con novedosas piezas.

En las retinas de los incondicionales de Antonio García están grabadas esas golondrinas que se plasmaron en la colección «Nuestro Sur» de 2014 o el vestido rosa de mil capas de tul que presidía aquel Open Day de 2010.

Ha sido un desfile en el que su inconfundible sello y personalidad se han hecho más presentes que nunca. Sus cortes, sus tejidos, sus cuellos, sus lazos…Todo ha sido Antonio García en esencia. Esa esencia que lo ha convertido en una de las figuras referentes del diseño en el panorama nacional.

Me gusta decir que en Antonio García hacen COSTURA, en el sentido más puro de la palabra. Una costura con técnica, con mimo y exquisitez, en la que tradición e innovación se dan la mano.

La variedad de tejidos y materiales en Aniversario es muy amplia. Desde sus tradicionales mikados o tafetanes que dotan de cuerpo y estructura a las prendas, a delicadas gasas, tules o sedas que se acompañan de plumas, lentejuelas o bordados.

Los colores de Antonio García son otra de sus señas de identidad. Un inconfundible binomio blanco y negro, se acompaña de vibrantes rojos y fucsias, de empolvados rosas o de unos preciosos verdes esmeralda, amarillos o naranjas.

Pero si seguimos escribiendo de señas de identidad, no podemos olvidar su característico patronaje con sus cuerpos sin mangas de sisas en el lugar exacto, los escotes a la caja o sus faldas que fruncen con milimétrica proporción.

Y lazos, muchos lazos. Como el gran lazo de claveles rosas que protagonizaba la pasarela. Antonio García recurre a lazadas para cerrar blusas o capelinas al cuello, así como para acentuar cinturas, los borda en tules o los prende del pelo de las modelos. Los lazos recogen cuerpos que dejan hombros al descubierto o rematan coquetos bolsillos.

Los patrones de Antonio García son matemáticos. Perfectos, limpios y geométricos. Hacen sencillo lo elaborado.

Una colección que es sencilla e incofundiblemente Antonio García, BRAVO.

A por 25 años más.

Fotografías de Protea Estudio

Más sobre el trabajo de Antonio García:

Princess Portraits de 2011

Las Novias de Antonio García