La Navidad con niños cerca se vive de otra manera, ni mejor ni peor, sólo diferente. Ellos te hacen dar marcha atrás, consiguen llevarte a rincones de tu corazón en los que guardas sentimientos que rara vez sacamos a pasear. Nos hacen vivir la Navidad como niños otra vez y eso…es es magia.
Por eso, en casa nos volcamos con estas fechas. A todos los niveles, ya sea como celebración religiosa como en un plano familiar. Nos gusta la Navidad, nos gusta vivirla y queremos que nuestros hijos la celebren también en todos los aspectos.
Así que ahora que tenemos diciembre a punto de caramelo, tenemos preparado un calendario de adviento para ir preparando la llegada de estos días tan especiales.
Si en nuestro primer calendario optamos por añadir a cada día un bombón de chocolate. (nuestro hijo era todavía pequeño y no era posible ir más allá) en esta ocasión hemos querido dar una vuelta de tuerca y añadir planes y actividades.
¿Qué sorpresas hemos incluído en el calendario de adviento?
Hemos planificado el calendario con el mes de diciembre a la vista, teniendo en cuenta los días laborales, si tenemos alguna actividad entre semana, las fechas ya marcadas y reservadas en diciembre por tal o cual razón… Los días que estaban más ocupados los hemos dejado para incluir algún dulce. Por ejemplo, en diciembre tenemos una boda, pues ese día les espera una monedita de chocolate ( no creo que nos de tiempo a más)
Los días entre semana hemos incluido actividades y manualidades divertidas. Y para los fines de semana hemos reservado los mejores planes, para disfrutarlos toda la familia sin que falte nadie. Además, he querido incluir la decoración navideña entre las tareas para implicar más a los niños.
Entre otras cosas…
- Escribiremos la carta a los Reyes Magos
- Compraremos algunos adornos nuevos para el árbol
- Colocaremos el Belén y el árbol.
- Llevaremos el Niño Jesús de nuestro Belén a bendecir.
- Iremos al centro de la ciudad a ver Nacimientos.
- Leeremos cuentos en los que se explique el significado del Adviento y de la Navidad.
- Estrenaremos pijamas navideños.
- Colaboraremos con la gran recogida navideña de Banco de Alimentos.
- Haremos galletas con formas de Navidad.
- Prepararemos unos regalos DIY para las seños de la guarde.
- Visitaremos la Expo Disney que hay ahora en Caixa Forum
- Primera visita al cine del gorrión.
- Escribiremos las felicitaciones de Navidad para familia y amigos
¿Cómo es nuestro calendario de adviento?
Este año he simplificado bastante el tema del diseño y he optado por utilizar materiales de Tiger que facilitan muchísimo la tarea. Unas bolsas de papel, unas pinzas de madera, números e hilo. Poco más…
Mi gran duda es si mi hijo tendrá la paciencia para esperar cada día a descubrir la soepresa que le espera. El lado positivo si no la tiene es que al no saber leer, tampoco descubrirá nada, sólo tendré que andar montando el calendario durante todo el mes de diciembre…Ya te contaré qué tal nos va y cómo lo disfrutamos.
Feliz miércoles y hasta mañana.