Los programas de decoración me fascinan. Siempre lo han hecho. Es cierto que ahora no tengo demasiado tiempo para disfrutar de ellos pero debo confesar que he pasado horas viendo como cogen una casa en ruinas y la transforman un la casa de los sueños de cualquier persona.
De un tiempo a esta parte, cuando se alinean los astros (me acuerdo, estoy en casa y no tengo nada urgente por delante, que ya es difícil) me gusta poner el programa » Fixer and Upper». En él, un matrimonio arregla auténticos casoplones de cierto aire rústico pero con un estilo sensacional.
Este tipo de programas me hacen echar a volar la imaginación y soñar con los ojos abiertos con una casa en el campo. Una casa donde pasar fines de semana, vacaciones y desconectar de la ciudad y todas sus prisas.
Esta casa existe, ya la tengo en el punto de mira aunque de momento lo único que puedo hacer es eso, soñar. Pero te diré una cosa, todo es empezar…
En mi casa ideal no pueden faltar una serie de elementos arquitectónicos/decorativos que hoy quiero compartir contigo:
Quiero una escalera, me da igual que sea unas escaleras de diseño o no, una escalera de caracol de madera o de hierro. Pero quiero una escalera luminosa y fotogénica para retratar a la familia en las grandes ocasiones.
Creo que las escaleras aportan mucha personalidad a las casas y resultan un gran elemento decorativo, no hay que quedarse sólo con su faceta más funcional.
Quiero una gran cocina que sea el corazón de la casa. Una cocina amplia, con grandes ventanales y con una isla central. Por cierto, pronto os enseñaré una pequeña modificación en nuestra cocina que nos ha dado espacio y funcionalidad.
Esencial, un cuarto de lavandería. Una habitación en la que todo lo relacionado con la limpieza y orden de la casa tenga un espacio. Lavadora, secadora, mucho almacenaje…Ahora que soy madre de dos y después de semejante temporal que hemos pasado, no sabes cuánto pienso en este tipo de estancias!
Un porche que será el segundo salón de la casa. Bueno, teniendo en cuenta el tiempo de Sevilla será el primero. Me gustan las vigas, que tengan vegetación y que sea una antesala a un jardín repleto de plantas y flores. Muebles cómodos para desayunos tardíos y eternos, para siestas entre lecturas, y faroles para largas veladas con amigos…
Como ves, lo tengo todo en mente. Me he criado en una casa y a veces echo de menos la sensación de no estar limitada por 4 paredes.
¿Cuáles son tus elementos imprescindibles para una casa?