Comprar bien en rebajas para sacar más partido a nuestros armarios es nuestro tema del día porque lo prometido es deuda y no hay mejor fecha para ello que estos primeros días de descuentos.
Este punto lo incluiría dentro de » invierte más tiempo y menos dinero» para sacar partido a nuestro armario que ya comentamos hace unos días. Sin embargo pensé que comprar bien en rebajas merecería un post en solitario para poder explayarme ya que son muchos los factores a tener en cuenta y muchas las que me habéis pedido algunos consejos o ideas al respecto. Así que allá voy, en este post te cuento las reglas y trucos que a mí me funcionan cuando planeo mis rebajas con cabeza, ésto requiere un trabajo previo que bien hecho, suele dar muy buenos frutos:
- Conoce tu armario. Ya hemos repasado nuestros armarios, llevamos semanas trabajándolos, sabemos qué hay en él, hemos sacado la morralla, hemos creado looks, planificamos lo que vamos a llevar… Ésto es importante porque conocer nuestro guardarropa es clave para luego comprar con cabeza y de manera eficiente.
- Haz una lista de aquello que necesitas. Como ya hemos analizado el armario, ya sabemos qué es lo que nos falta, qué prendas nos vendrían bien y de cuáles estamos saturadas. Así que antes de salir a las rebajas, haz una lista de aquellas prendas o accesorios con las que conseguirás un armario completo y multifuncional.
- Haz una lista de aquello que quieres. Quizás no sea lo que más necesites pero sí lo que más te apetezca tener. Así que haz una lista y selecciona algunas de esas cosas en función de tu presupuesto. Las rebajas son un buen momento para darte un capricho que no necesitas. ¡Prémiate! aunque siempre con sentido común.
- Fíjate un presupuesto. Éste punto va de evitar remordimientos de conciencia y sustos a fin de mes. Cada cuál conoce cuánto se puede permitir. Fija un presupuesto con el que te sientas cómoda y procura no salir de él.
- Repasa las tendencias. Si te gusta vestir a la última moda, en rebajas encontrarás un buen momento para que tu armario esté de plena actualidad. Hoy en día todo es tan efímero que invertir cantidades importantes en prendas de última tendencia resulta poco rentable. Por eso te aconsejaría que repasaras las tendencias, encontraras tus favoritas y seleccionaras aquellos accesorios o prendas que trasformarán tus looks. Una vez seleccionadas, añádelas a tu lista.
- Piensa en otras temporadas. No te centres solo en las semanas que tenemos por delante. Piensa más allá. En rebajas suelen encontrarse muy buenas oportunidades de las temporadas contrarias.
- Fija una ruta de tiendas. Cuando ya tienes tus listas y sabes qué es lo que quieres/necesitas, establece tu ruta de tiendas imprescindibles. Ello te ayudará a ahorrar tiempo y a evitar tentaciones en lugares que no te hubiera hecho falta visitar.
Hasta aquí, los consejos para salir de casa con unas rebajas bien preparadas y planeadas. Sin embargo, para comprar bien en rebajas es importante no quedarse ahí e ir un poco más allá, me refiero al momento compra en sí.
- Una vez en la tienda, no te dejes llevar por los precios baratos. Que sea barato no es sinónimo de hacer verdadero uso de ello o de ser un producto que merezca la pena. Seguramente esa prenda barata que has comprado por impulso, sea lo que acabarás descartando en la próxima limpieza de armario que hagas.
- Cuando algo llame tu atención en la tienda, piensa cuántas veces vas a ponértelo. Intenta imaginar al menos dos looks con ella y ropa de tu armario. Y valora si estos looks los vas a llevar a menudo o se quedarán en el tintero esperando su momento que nunca llegará.
- Fíjate en el precio que la prenda tenía antes de las rebajas y en el rebajado. Igual el descuento no merece tanto la pena como para invertir parte de tu presupuesto en él.
- Valora invertir en prendas y accesorios de más calidad. Los descuentos en marcas de calidad más elevada suelen ser mayores y puede ser un buen momento para invertir en prendas que a priori no están dentro de tu presupuesto pero que sin embargo con las rebajas sí.
¿Y tú qué trucos utilizas para comprar bien en rebajas? ¿Has empezado ya con ellas o te lo estás tomando con calma?