Lo que he decidido llevar Otoño 2019

Unas de las cosas que más me han gustado siempre de la vuelta a la rutina ha sido ir al kiosko y comprar las revistas de moda con los Especiales Colecciones. Antes del boom de internet lo vivía con verdadera emoción. Emoción que conforme han pasado los años se ha ido relajando. El consumo masivo de información en la red, el bombardeo de imágenes en redes sociales, tener cada día mi estilo más definido…Tienen parte de la culpa. Pero aún así es uno de los rituales de vuelta al curso que no me salto.

Repaso, descubro, llegan flechazos, tacho tajantemente….Para eso están estas revistas, para ajustar la moda a tu persona no para que tú te amoldes a ella. O al menos así lo entiendo yo.

Y así las cosas, del repaso de esta temporada me quedo con:

Estilo Retro College

Un estilo clásico y atemporal caracterizado por rombos, faldas plisadas, tejidos típicamente invernales como la pata de gallo, mucha lana, boinas y sombreros de fieltro, gabardinas, zapatos de piel, bolsos bandolera o largos midi.

Por él apuestan firmas como Etro, Chloé o Celine y tengo muy claro que es el que más me define desde hace años.

Toques Orientales

Que se reflejan en prendas como kimonos ( ya sabes que soy incondicional de ellos), blusas de seda con mangas murciélago, estampados de base oriental, cuellos de tirilla, accesorios con bordados étnicos…

Givenchy, Dolce & Gabbana o Balenciaga son algunas de las grandes casas de la moda que lo remarcan en sus colecciones para los próximos meses. Y esto implica que luego llegará a nuestras tiendas de consumo habitual.

Cadencia Boho

Un aire setentero con vestidos vaporosos, grandes estampados florales, pamelas de fieltro, botas de caña alta de piel, accesorios con flecos, ponchos…

Después de tantas temporadas ya nos hemos vuelto unas expertas en incorporar este estilo hippie en nuestros estilismos diarios. Aún así, Isabel Marant, Loewe o Longchamp nos dan nuevas claves.

Tejidos 100% otoñales

Los tejidos masculinos como la espiga, el príncipe de gales o la raya diplomática no faltarán en las tiendas y en nuestros armarios. Los cuadros en sus múltiples versiones que nos transportan a la campiña inglesa o el tweed al más puro estilo Chanel son los tejidos que me fascinan con la llegada del otoño. Así como el cuero, especialmente en faldas y siempre, siempre, siempre, las lanas.

Atrevimiento

¿Llevaste bermudas en tu infancia? ¿Te atreves con ellas de nuevo? Isabel Marant o Etro se atreven a reinventar esta prenda clásica que tiene un público muy acotado, yo decididamente no estoy entre él.

Un abrigo

En forma de capa. Un sí rotundo, me parece una prenda cargada de estilo y personalidad. Tengo varias en casa, propias y rescatadas y este año las voy a retomar con más ansias todavía. Celine, Loewe, Prada, Chanel….No pueden equivocarse ¿ No crees?

Accesorios

Las mochilas que aparecieron tímidamente no terminan de asentarse o de dejarnos ¿Les damos una oportunidad?

Hace mil años ya, allá por los inicios del 2000, los bolsos baguette eran todo un básico en nuestros armario. Vuelven a la carga y yo no termino de verlo claro, quizás sea porque mi momento vital implica bolsos grandes y multiusos en los que pueda llevar media vida de un lado para otro.

¿Has repasado las revistas? ¿Las sigues esperando como antes?

¿Qué te quedas y qué descartas?

Hasta el próximo domingo…