Casi 1.000 fotos he traído de mis vacaciones en Formentera. Es imposible traer menos porque es tan bonito y tan especial que es difícil no querer capturarlo todo con tu cámara para poder revivirlo siempre que te apetezca.
Hoy me apetecía enseñaros 3 lugares que me gustaron especialmente. 3 direcciones llenas de encanto y personalidad.
En Sant Francesc, junto a la Plaza de la Constitución, hay un bar-restaurante llamado Cana Pepa maravilloso. Tiene 3 zonas, una terraza exterior que da a la plaza, la parte interior y un pequeño patio ajardinado en la parte de atrás. En este último espacio fue donde nos sentamos a descansar un poco y a disfrutar del «no hacer nada» propio de las vacaciones.
Tiene una decoración exquisita, sencilla, tradicional, campestre…En la que predominan los tonos blancos y suaves. Está lleno de detalles fáciles de copiar y trasladar a tu propia casa. Faroles, tiestos, muchas plantitas, sillas de mil clases… Un maravilloso lugar que no puede faltar en tu lista de direcciones de la isla.
Desayunos, aperitivos, cenas…todo tiene cabida en este lugar.
En lo que a decoración se refiere, me encantó Can Xicu, un espacio situado en una antigua casa payesa dedicado al interiorismo ( Avda, de la Mola, 27). La verdad es que el estilo encaja bastante con el del lugar anterior. Es muy sereno, muy limpio y natural. Hay todo tipo de piezas para la casa, desde muebles hasta velas, pasando por libros, vajillas, lámparas… Me hubiera traído media tienda para Sevilla!
Y para cenar, Bouganville, una «Sushi-Terraza» situada en pleno puerto de La Savina. Es un espacio moderno y actual pero muy acorde con el estilo sereno y relajado de la isla. La iluminación es perfecta, el trato inmejorable, la banda sonora del lugar impresionante y la comida riquísima!!
¿Conocéis estos lugares?
¿Qué os parecen?
Feliz día!!