Empiezan las bodas…

Buenos días!!
Hace unas semanas me escribió una lectora del blog. Me comentaba que este año tiene 4 bodas, con las mismas personas, todas de noche. Me pedía opinión para ver cómo podría arreglárselas para ir perfecta y no morir en el intento, ni su cuenta corriente tampoco.

Yo este año tengo 8 y empiezo mañana mismo. Así que llevo un tiempo dándole vueltas al tema. Hoy os voy a contar las conclusiones a las que he llegado.

Ir de supermodelazo a todas, puede ser una ruina para más de una economía, por eso os recomiendo que estéis bien atentas a la red.
Las páginas de ventas privadas ( Privalia, Showroom Privé, Vente Privee, Buyvip…) que ofrecen continuamente ventas especiales de marcas resultan perfectas para estas ocasiones…Sólo hay que estar pendiente para cazarlas al vuelo.
Las webs tipo Asos también ofrecen una amplia variedad en vestidos y complementos.
Si te apetece ir de uno de los grandes, con modelazo, no dejes de visitar «The Outnet» donde encontraras descuentos impresionantes en prendas de Balmain, Azzaro, Chloé, Oscar de la Renta…También en zapatos y complementos.

Con planificación y antelación tampoco dejaría de visitar las rebajas, en ellas puedes hacerte con fantásticos vestidos a muy buenos precios, las tiendas multimarca son las mejores para ésto.

Esta temporada se llevan mucho los vestidos largos. Los encontrarás prácticamente en cada tienda que entres. No hay que acudir a una boda  siempre con el típico vestido largo de boda. Al tener tantas, apostaría por un vestido básico. Que puedes encontrar en tiendas low cost como por ejemplo Zara. Muy sencillo, liso, sin estampado para que no «cante mucho», con un tejido que incluso pudieras usar a diario y puedas darle un uso posterior alternativo. Le daría el toque especial con los complementos y zapatos. Un buen collar tipo babero por ejemplo, le dará el punto que necesita o un cinturón especial, que rompa con la sencillez. Brazaletes, maxianillos…

Una falda larga, vaporosa, de gasa, tableada, de capa…con un buen cuerpo también es otra opción..

Otra prenda 100% tendencia esta temporada, son los monos. No descartaría acudir a una boda de noche con uno. He visto a algunas chicas con ellos en bodas y están fabulosas. Con taconazos y buenos complementos, esencial.


Impresionante la hermana de la novia, con el mono negro con cierto aire oriental
( Boda de la Familia Peralta)

Tampoco recurriría siempre al vestido largo. Hay vestidos cortos preciosos y espectaculares, que sentarían fenomenal en una boda de noche y también puedes reutilizarlo en una boda de día en otra ocasión.

Complementos que dan un toque especial y direfente a un look sencillo…

Las compras multiusos son otra buena opción para ahorrar. Por ejemplo, comprate unos zapatos que sirvan para más de una boda. Si vas con vestido largo apenas se verán y puedes reutilizarlos. El bolso es otra manera de ahorrar (en las opciones he usado los mismos zapatos y el mismo bolso en todas). Hace unos años compré un bolso de metal tipo malla y lo uso en multitud de ocasiones, pega con todo y no es llamativo con lo que pasa desapercibido y no produce esa sensación de repetición.

Para estas ocasiones no dejaría de visitar las tiendas multimarca, donde hay una variedad tremenda de firmas nacionales e internacionales y de estilos en un mismo espacio. Creo que son la mejor fuente para este tipo de ocasiones.
En Sevilla, que la lectora es de mi ciudad:  Lapitusa, Mordisco de Mujer, La Folie, Global, Hand, Cuqui Castellanos, África de Vicente, Ziros, Nicolás, Sabina, Parole, Arsenale, Persa…

En tiendas de marcas que encuentras por casi todo el país y resultan asequibles: Hoss, marca en las que muchísimas mujeres confían para estas ocasiones. Maje, con su estilo afrancesado, tan chic. BDBA, Etxart&Panno..Para complementos me pasaría por Uterqüe sin dudarlo y Bimba&Lola, también por otras tienda de precios más reducidos como Accesorice o Day a Day donde puedes encontrar maravillas para complementar cualquier look. Para zapatos Pedro Miralles, Menbur, Fosco…donde encontrarás zapatos arreglados y a buen precio.

Y no olvidaría buscar bien en armarios ajenos, hermanas, amigas, madres, tías….Siempre tienen cosas que nos sacan de más de un apuro.

Espero haberte ayudado un poco con semejante parrafada…

¿Compartís vuestros trucos para bodas?
¿Muchas este 2.011?

Besos!!