Buenos días!!
Como os comenté la semana pasada en Shoptimista no nos hemos olvidado de Cibeles y vamos a ir desgranando los desfiles poco a poco y sin prisas.
Empezaremos este particular recorrido cibelino, con el desfile más colorista y vitalista que hemos encontrado en la pasarela madrileña. El de Andrés Sardá.
Este año se han inspirado en la mujer latina, olvidándose del prototipo de mujer a la que nos tienen acostumbrados. Me ha encantado la explosión de color que se han marcado. Desde el minuto 1 me cautivó, no tardé nada en caer rendida a sus pies…
El desfile realiza un recorrido por las diferentes culturas latinas. Desde la mujer mejicana, a la peruana, la colombiana, la argentina…podemos encontrar continuamente detalles que las identifican. Esas trenzas a lo Frida Kahlo, esas flores, el punto, los pompones, los mantones de manila…Mil y un complementos que te trasladan al otro lado del océano.
Sin olvidar el siempre elegante negro, en su versión más retro…Emulando a las divas de los 50.
Me han encantado los contrastes de texturas, los finísimos y delicados encajes y los escotes balconet, que resultan de lo más femeninos y favorecedores. Pero además, esas piezas que complementan el desfile de las que antes hemos hablado, aquellas que le dan ese aire latino.