Octava Edición de Andalucía de Moda

Buenos días a tod@s!!

La semana pasada se celebró en Sevilla la 8ª Edición de Andalucía de Moda. El lugar elegido fue el Monasterio de Santa María de las Cuevas en la Isla de La Cartuja, un maravillo enclave para disfrutar de las nuevas propuestas de los diseñadores andaluces.

En total fueron 10 las colecciones presentadas pero vamos a repasar las 5 que me parecieron más interesantes.

¿Empezamos?

Fernando Claro.-

El sevillano presentó una colección que tuvo como protagonistas las formas y los volúmenes, presentes gracias a drapeados, abullonados, volantes, transparencias…

Los colores fueron los verdes claro y los topo. Las telas, los encajes, los tules, las gasas, la napa…

Me encantaron los enormes collares a modo de baberos con llamativos cristales que daban el toque femenino a los cuellos camiseros, los culottes hiper-coquetos y las faldas tipo tutú.

José Pvertas.-

Abrió el desfile con unas de las canciones de la banda sonora de la peli «Serendipity» y un precioso vestido de piqué y cuello halter, en color blanco. Es posiblemente mi favorita. Diversos estilos y variedad, a cada cuál mejor. Multitud de cortes, asimetrías, escotes barcos, bustier…

Toques futuristas en grises y metalizados para prendas tipo túnica y pantalones acampanados. La música acompañaba el momento, incluso las sombras de ojos de las modelos. Una maravilla el bolso de flecos que llegaban hasta el suelo…

Y los rosas…

El vestido de minúsculos volantes a modo de rosetón preciso, verdad?

Prendas muy trabajadas y muy cuidadas con un patronaje exquisito.

Charfal.-

Esta joven firma presentó una colección de prendas muy ponibles. Me gustó el cierto aire naïf que se apreciaba en algunos momentos.
No soy nada de calaveras pero las suyas con volantes rosas a modo de pelo a lo afro, me encantaron.

Como complementos pulseras y anillos con forma de lazos en colores de lo más chillones, geniales!!

Ángeles Verano.-

Siempre digo que podría vestir a base de plumas y flecos…La diseñadora ha apostado por estos últimos, en una colección inspirada en la película «Goldeneye».

Sus tejidos: linos, licras, lurex, gasas…

Susana Lirola.-

No conocía nada de esta diseñadora almeriense y me ha gustado mucho lo que he visto. A golpe de una alegre y dicharachera canción francesa nos presentó unos vestidos tipo cocktail, mono o bicolores, muy estructurados y trabajados, con formas muy de los 90. Los costadillos muy marcados, fruncidos, abullonados, drapeados…

También un toque romántico a base de tules en tonos malvas, lavandas, cardenal…

Y lo que más me gustó….Los Tocados…simplemente espectaculares…o no?

Obra de Encarna Solá, todos realizados en exclusiva para el desfile, que se cerró y con el la 8º Edición,  con un precioso carrusel alrededor de la fuente que ha sido el centro de estos dos días.

¿Qué os parecen las propuestas?