El pasado viernes estuve en Madrid, invitada por la revista Marie Claire a un brunch en el que reunieron a un grupo de bloggers.
Nos citaron a las 11 en Bristol Bar (Almirante,20) un local con estilo en el centro de Madrid. Allí conocimos al equipo de Marie Claire, encantadores. Conversación distendida y pruebas de fotografía mientras esperamos que llegue el resto.
Ya reunidos y presentados nos sentamos alrededor de unos platos exquisitos ( brochetas de frutas, tostas de salmón, quesos…) Joana Bonet, nos dio la bienvenida, hizo un pequeño recorrido por la historia de Marie Claire y por la evolución que está sufriendo en la actualidad. Acto seguido dio paso a Marc Giró, que se encargó de guiar el coloquio.
Se trataron temas muy diversos. Nos pidieron que definiéramos nuestros blogs y les explicásemos qué nos llevó a crearlos. Se interesaron por nuestra dedicación a ellos, por los medios con los que contamos y las dificultades que nos encontramos. Hablamos sobre el tema de la publicidad, los comentarios y seguidores, el street style, los jóvenes bloggeros tipo Tavi… Me pareció interesante lo dicho sobre la relación con la prensa escrita, la forma en la que se complementan, la comparación del fenómeno blogger en España y en el extranjero, así como su interés por nuestra visión del mundo de la moda.
Terminamos con una divertida sesión de fotos en torno a un sofá rojo de lo más cinematográfico. Como atrezzo móviles, portátiles, cámaras de fotos y blackberries. Estoy deseando ver el resultado que se publicará en un próximo número de la revista.
Joana Bonet nos hizo un «comunicado oficial» extraoficial, están preparando un premio Marie Claire, para el mejor blog del año. La elección se llevará a cabo entre un jurado y la opinión de los lectores y como premio….dinerito.
Entre los asistentes al brunch: Jana de Jana Glamurama, Marina de El Vestidor Conde, Mayte de la Iglesia de M.I.T by Mayte, Ariadna de Fashionísima, Rebeca de A Trendy Life, los chicos de E-collsystem, Mamen de El Blog de Moda y Miss at la playa. Geniales todos, simpáticos, estilosos, preparados…
Un inmenso placer haber sido invitada, haber podido asistir y haber conocido a tanta gente encantadora y profesional. Una experiencia digna de repetir. Muchas gracias a todos!!
(Muchas gracias Rebeca por la foto)