En 1.959 la casa Dior fue la primera en desfilar en la Plaza Roja de Moscú con una selección de sus creaciones de Alta Costura. Hace unas semanas, 44 años después ha repetido experiencia acompañado de las que posiblemente sean sus mejores clientas. Y es que las rusas y la alta costura van cogidas de la mano.
Precisamente estos días estoy leyendo «Dime quien soy» una novela de Julia Navarro (muy recomendable) que desarrolla parte de su trama en la ciudad rusa. Aunque la historia ocurre varios lustros antes que este primer desfile, al leer imaginaba imágenes como éstas, en blanco y negro llenas de clase y elegancia:
Este primer desfile fue todo un acontecimiento, no hay que olvidar la etapa histórica por la que pasaba el país por aquel entonces. Poco sabían de la moda parisina que les parecía un auténtico sueño.
Así, la casa francesa ha querido repetir la jugada. Entre clientes, medios y la amplia corte de zarinas moscovitas presentaron su colección de otoño-invierno 2.013, instalando para ello un gigantesco espejo en la Plaza Roja que recreaba esta especie de ensoñación…
¿No es parece espectacular?
—————————————————-
Por otro lado, os traigo, al fin el nombre de la ganadora del sorteo de los zapatos de Menbur. He tardado más de lo deseado en publicarlo, lo siento.
La ganadora es Gotetti Fraga. Me pondré en contacto contigo para que elijas tu modelo y me des los datos para pasarlos a Menbur, enhorabuena y gracias a todas vuestra participación y paciencia.
Disfrutad del domingo y hasta mañana!!