Con la llegada del mes de septiembre se inician las semanas de la moda más importantes a nivel mundial y estos días es la ciudad de Nueva York quien acoge a un mayor número de fashionistas por metros cuadrado en todo mundo.
La Semana de la Moda de Nueva York es mi favorita. Es una pasarela vitalista, llena de energía, urbana, práctica…Y aunque nada me deja la boca abierta como París, Nueva York es más cercana y accesible incluso sin serlo.
Ya son varios los días que lleva en marcha sin embargo podríamos decir que todavía no ha entrado en su punto álgido. Estamos a la espera de descubrir las propuestas de sus grandes diseñadores insignia como Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez, Marc Jacobs, Ralph Laurent o Michael Kors.
Entre los que sí han presentado sus nuevas colecciones encontramos a otros grandes clásicos neoyorkinos como Alexander Wang, Peter Som, Kate Spade… Cada uno en su línea, presentan colecciones para todo tipo de mujer. Unas más sofisticadas, otras más minimalistas y deportivas pero sobretodo, mucho sabor a Nueva York y eso es lo que me gusta.
La moda española también está presente estos días en la ciudad de los rascacielos. De un lado la presentación con vistas a la internacionalización de la firma Pedro del Hierro con Carmen March a la cabeza. Con esta colección la diseñadora y su equipo han querido ser fieles a la esencia de Pedro del Hierro vislumbrando aún así los característicos rasgos de Carmen March.
De otro lado Desigual con sus habituales explosiones de color…
Y hoy, DelPozo. La que posiblemente sea la presentación más esperada por todos nosotros.
Font nos descubre su colección para la próxima temporada de verano que está inspirada en dos conceptos independientes: el pintor Corot y su obra «Gitana con pandereta» y la construcción de vidrieras góticas.
Ha sido una verdadera cuenta atrás pero al fin hoy es el día «d»…
En lo relativo a la otra pasarela, el StreetStyle, más de lo mismo. Estilismos imposibles, pensados hasta la saciedad y antinaturales. Si queréis leer un artículo interesante relativo a este fenómeno, lo encontraréis en Fashionísima, aquí.
Aunque siempre quedarán inigualables estilosas como Miroslava Duma que ayer se paseó con un conjunto de pantalón blanco y negro de Celine que era pura elegancia.
Si queréis seguir todo lo que ocurre estos días en Nueva York, os recomendaría seguir a las bloggers españoles en sus rrss que han hecho las maletas para estar presentes y no perder detalle:
Por mi parte, esta semana también hago las maletas aunque mi destino queda miles de kilómetros más cerca. Madrid me espera para asistir a los desfiles de Alvarno y Antonio García. Una visita express de la que espero hablaros en profundidad en los próximos días.
Feliz domingo!!