Imagino que será por ser el segundo embarazo y que además es otro niño, pero lo cierto es que he estado especialmente relajada con el tema «preparación de canastilla» para desesperación de mi madre y de mi suegra.
Hoy he decidido escribir sobre este tema porque ya fueron varias las lectoras las que me preguntaron por los preparativos y ropita del recién nacido en el primer embarazo y otras tantas en este segundo. Así que hoy te voy a contar y a enseñar cuál es para mí la canastilla básica que todo recién nacido debería tener.
- Pijamas acordes con la estación de nacimiento y fáciles de poner. Unos 5 ó 6 pijamitas que se adapten a la estación del año en la que nazca el bebé. Te recomiendo que se puedan poner fácilmente, es decir, con abertura delantera tanto en pecho como en piernas. Cuando son tan pequeñitos da mucho respeto moverlos, así te resultará más sencillo y además ellos, estarán más cómodos.
- Bodys cruzados. Cruzados por la misma razón que los pijamas, la comodidad. En bodys no escatimes, se mojan, se manchan…A mí los que más me gustan son blancos al completo.
- Gorritos y manoplas de algodón. Cuando necen es importante protegerles la cabecita así que los gorritos de algodón son una buena opción para estar en casa y que no se sientan imcómodos. Las manoplas también son importantes porque aún son pequeños para cortarles las uñas y podrían arañarse. Te recomiendo un par de cada al menos.
- Jerseys, polainas, gorritos y patucos acordes con la estación. Depende de cómo quieras vestir al bebé, hay quien prefiere usar algodón en todo momento y otros como yo, somos incondicionales del punto. Por la época en la que nacerá todavía será pronto para el hilo pero en cuanto llegue el buen tiempo será nuestra opción favorita.
- Batones. Hay quien los considera anticuados, con mi primer hijo casi no los usé porque al haber nacido en pleno inverno, me resultaban algo incómodos. En esta ocasión quiero darles más uso porque es una prenda clásica que me gusta. Además, tenemos batones tanto de su padre como mío hechos por abuelas y bisabuelas que son auténticos tesoros. Lo que sí es seguro, es que estrenará el suyo propio al salir del hospital.
- Toquillas o arrullos. Aunque el bebé nazca en verano hay que tener al menos una toquilla para arroparlo cuando refresca o cuando lo sacas del moisés para evitar los cambios bruscos de temperatura. Te recomiendo un par de ellas.
- Muselinas. Una cosa útil donde las haya, sirven para todo. Para las tomas, para cambiarlo, para arroparlo, para lavarlo….Al igual que ocurre con los bodys, cuantas más mejor.
- Rulito antivuelco. Este artilugio evita que el bebé se de la vuelta. Lo ideal es cambiarlo de lada cada cierto tiempo para evitar una misma postura. Hay muchas modalidades, incluso podríamos hacer el rulito con una toalla o una muselina.
En lo que ha baño se refiere:
- Un par de toallas. Usaremos toallas con gorrito incorporado.
- Esponja o manopla, yo prefiero las esponjas naturales que se venden en farmacia.
- Jabón/crema corporal/ colonia/crema pañal
- Termómetro, aunque probar el agua con el codo nunca falla.
- Cepillo o peine.
Además:
- Bibi con tetina 0. Por si has decidido no dar el pecho o te está costando más de lo esperado.
- Chupete. Por lo que pueda pasar…
- Almohadón para dar el pecho, recostar al bebé…Son muy cómodos y tienen muchos usos.
- Juegos de sábanas para moisés. Al menos 3
- Carrito, moisés y bañerita. Evidentemente…
Al ser otro niño y estar tan seguidos en el tiempo, no he añadido muchas novedades. El bebé aprovechará la ropita de su hermano que quedó como nueva, es tremendo lo rápido que crecen y lo poco que puede aprovecharse la ropa de un niño. Lo que sí he añadido es un pijamita nuevo para su primera noche, una muda de body, un batón que está haciendo mi madre para su salida del hospital y un par de jerseys con polainas que está tejiendo mi suegra. Para que tenga algo 100% suyo y además estrene en sus primeros días.
Dos recomendaciones especiales:
– No te vuelvas loca con mil artilugios y ropa porque luego resulta innecesario. Recuerda que puedes ir comprando lo que te haga falta conforme se vaya necesitando.
– No te agobies, disfruta con el proceso y piensa que lo más importante para el bebé eres tú, el resto se proveerá de una manera o de otra.
¿Bebé en camino como yo?¿Qué consideras imprescindible en la canastilla del bebé?
Feliz día y hasta el próximo jueves que te traigo una selección de moda que seguro te encantará.