Una de las cosas que más me gusta hacer en esta época del año es pasear por Sevilla cuando se echa la tarde. Empieza a correr la brisa y el ambiente en la cuidad es perfecto. Hace unos días hicimos justo eso por la zona de la calle Regina.
La calle Regina es una calle peatonal y comercial de la ciudad que en los últimos años ha sufrido una notable transformación. Es la unión entre el centro de la ciudad y la zona Feria/Macarena y está repleta de vida y encanto. Comercios con sello propio y personalidad se entremezclan con «tiendas de toda la vida» y consiguen crear una de las rutas comerciales más atractivas de la ciudad.
En este post te enseño nuestro recorrido por la calle Regina con un recopilatorio de qué ver, qué comprar y qué comer. Seguro que te encantará…
Metropol Parasol: Empezamos nuestra ruta en las conocidas » Las Setas». Un proyecto que después de años de construcción y problemas hace unos años al fin vio la luz. Se trata de un espacio controvertido en la ciudad pero que poco a poco los sevillanos hemos ido haciendo nuestro y que merece la pena visitar. En concreto:
- Mirador: Que ofrece unas vistas 360º de la ciudad y alrededores en un laberinto serpenteante de «caminos aéreos».
- Antiquarium: En Sevilla abren una zanja e inmediatamente salen restos de la ciudad años atrás. En esta ocasión aparecieron restos romanos y árabes y se pueden visitar en los bajos del edificio, pueden sorprenderte muchísimo.
Iglesia de San Juan de la Palma: Una joya gótico-mudejar que da inicio a la calle Feria y que representa a la perfección uno de los estilos predominantes en la arquitectura religiosa de la ciudad.
Palacio de Dueñas: No está junto a la calle Regina propiamente dicho pero sí muy cercano y no te lo deberías perder. Te sonará por ser la residencia favorita de la Duquesa de Alba. Pero también por ser la casa de Manuel Machado y su conocido limonero. Desde hace poco puede visitarse y yo estoy deseando hacerlo. Jardines, patios y un palacio al más puro estilo sevillano.
Nos tomamos un refresco en Perro Chico un lugar que abre todo el día y que ofrece desde desayunos, exquisitos brunchs, comidas, meriendas y copas. Todo ello en un lugar confortable, acogedor, con muchísimo gusto y mejor música. Los domingos nos encanta escaparnos a media mañana y saborear esos desayunos tardíos en el que enlazamos con la comida. Todo rico, riquísimo!
Como ves el gorrión le ponía ojitos a las tartas y la verdad es que no era para menos!
Además:
Takumi: Para comida japonesa.
La Cacharrería: Un poco de todo. De desayunos a mojitos.
Buoni: Para darte un homenaje a la italiana en un horno de leña.
Los Alcázares: Sevilla al 100%
Salsamento: Ultramarinos exclusivos de la península ibérica.
Virgin Coffee: Para los amantes del café, un tostador artesano.
La Créme de la Créme: Para los más golosos.
Dulce Regina: Riquísimas galletas.
Un globo: Ropa y accesorios para niños con una exquisita selección.
Tricotela: Mercería creativa repleta de color.
Intrusa: Para cazar algún tesoro vintage.
Un gato en bicicleta: No sólo una librería especializada. Exposición, piezas únicas…
Seta coqueta: Una concept store en la que se entremezclan ediciones limitadas, slow shopping y un trato sensacional.
La marca: El lugar perfecto para llenar tu casa y tu armario de vida.
Botellas y latas: Ultramarino
Piaceri italiani: Productos made un italy.
Bien y bio + La despensa ecológica: Productos y cocina ecológica.
Feliz día y hasta el martes!!