Hace un par de años estábamos bastante enganchados a Masterchef USA. Al contrario de lo que ocurre aquí en España, su versión estadounidense está enfocada a la cocina al 100%. Es un auténtico cooking show y no un reality show como aquí. Mientras que aquí dedican minutos a comentar aspectos personales de los concursantes, su físico o su familia, en la versión americana los dedican a dar opiniones sobre maridajes, salsas o tiempos de horneado. No es que yo sea una experta cocinera, ni mucho menos, pero me interesa la parte de cocina y poco, por no decir nada, el aspecto personal del concurso.
Pues bien, el encargado de conducir ese magnífico programa es Gordon Ramsay, un chef británico con más de 10 estrellas michelín y presentador de múltiples programas dedicados a la cocina. Me gusta mucho su estilo, lo que he visto de su cocina y su manera de enterderla, por eso no dudé en comprar uno de sus libros para aumentar mi biblioteca de cocina.
En «Mis mejores recetas» el chef Ramsay nos da todo un listado de recetas separadas en categorías como desayunos y brunchs, sopas, cenas de diario, almuerzos, postres…entre muchas otras. Todas sencillas de preparar, diferentes y muy ricas. Además, apunta curiosidades, consejos de cocina…En fin, un poco de todo para un libro que tiene ya un sitio destacado en mi estante.