Una de las tendencias más marcadas de esta temporada son los tejidos típicamente masculinos. Me refiero a grandes cuadros en lanas, espigas y demás tejidos 100% british.
Personalmente me encantan, son de mis favoritos desde siempre. Me resultan muy cálidos y creo que no hay mejor opción para incorporar cierto aire masculino a nuestro estilo sin caer en lo obvio.
Esta temporada las tiendas habituales están repletas de abrigos, chaquetas, pantalones y demás prendas de este estilo y por eso, he elegido una preciosa blazer de Zara para hacer el primer «…y Opciones» de la temporada. Espero que pueda servirte de inspiración o te anime con estos tejidos en caso de no ser una convencida como yo.
1.- La primera opción es perfecta para una jornada laboral de reuniones, almuerzos, entrevistas…Es cómodo gracias a los pantalones y los zapatos planos pero consigue un aire más sofisticado gracias a la blusa de estilo lencero y los accesorios. Se refuerza el estilo masculino de la chaqueta con el reloj y le añadimos un punto retro con las gafas cat eye.
2.- Esta chaqueta también puede integrarse de maravilla en un look desenfadado con una estética más boho. Un vestido trapecio, un sombrero tipo fedora, un bolso de mano de buen tamaño….son unos fantásticos compañeros para esta prenda.
3.- Pero no sólo es una prenda apta para estilos de diario, también queda fantástica con un look más enfocado a la noche. Me encanta la opción de llevarlo con una falda lápiz de cuero negro y colores pasteles.
4.- Y la última opción que te propongo, es utilizar la chaqueta protagonista de este post con un look sport a base de vaqueros rasgados, sudadera y zapatillas.
Está claro que es una prenda muy versátil que admite muchas posibilidades y estilos. Yo estoy pensando muy seriamente incorporar una a mi armario. ¿Y tú?