Desde hace varias temporadas el abrigo de piel ha abandonado el ámbito estrictamente formal para formar parte de estilismos diarios y en clave mucho más desenfadada.
Independientemente de la polémica «pieles sí, pieles no», hay muchas opciones para lucir esta estupenda pieza invernal y precisamente hoy vamos a ver sus modos de uso y algunas compras perfectas que he encontrado por la red.
Los colores en los abrigos de piel son tan amplios como sus posibles formas ( largos, tipo chaquetón, tipo cazadora, chaleco..) pero esta temporada la tendencia es indudable, se llevan los tonos piedra. Aunque la apuesta más segura siempre será un abrigo de piel negro. Así es más sencillo incorporarlo a looks más clásicos y formales.
También quedan genial los combinados tipo cazadora:
Mireia de My Daily Style es una gran aficionada a esta prenda. Si hacéis un recorrido por su blog encontraréis una buena dosis de inspiración.
Yo me quedo con estas dos imágenes porque me han regalado un abrigo muy parecido y creo que me vendrá muy bien retener estos looks en mi cabeza…
Como compañeros perfectos para los abrigos de piel encontramos:
Los vaqueros: le dan un aire muy 70´s a esta prenda además de conseguir quitarle importancia.
Los sombreros tipo fedora que consiguen lo mismo que el anterior, estilo retro.
El punto.
Los tejidos delicados y livianos.
Los bolsos de mano. Es una prenda «aparatosa» con lo que es importante quitar volumen en accesorios y otras prendas que llevemos.
Zapatos de hormas finas. Ya sea en botines pegaditos, salones…la idea es la misma, quitar volumen.
Dependiendo del estilo del abrigo, se le puede dar ese aire sporty tan de moda esta temporada.
Y un largo etcétera de tendencias que admite esta pieza.
Si quieres incorporar uno a tu armario aquí van algunas opciones:
Tendencia que exista, tendencia que podemos encontrar en Zara. Eso sí, cada vez en versión menos low cost. Personalemente me quedaría con el abrigo rosa, creo que tiene un corte muy original, además de su color que es una delicia.
Pero si quieres apostar por algo más clásico, los infalibles negros o en versión chaleco si el abrigo es demasiado para ti.
En Asos, también hay una gran variedad de abrigos de piel:
Aunque en la web no he encontrado mucho, en la tienda física sí que hay muchos tipos de abrigos de piel. Así que no dejaría de dar un paseo por Sfera si estás en busca y captura de un abrigo de piel.
¿Abrigos de piel sí o no?
Feliz día!!