Hoy os traigo un DIY de un calendario-planificador.
Desde hace unos meses estoy haciendo verdaderos esfuerzos por lograr una mejor planificación en mi vida personal y profesional y este elemento se ha convertido en la mejor de las opciones.
Siempre he sido «muy libre» e imagino que cuando llegue el bebé las cosas cambiarán radicalmente. Mi prioridad absoluta tendrá nombre, unos piececillos comestibles y requerirá mis cuidados y mimos. Y yo, será casi lo único que quiera hacer.
Pero eso no implica que quiera dejar todo aparcado, me gustaría seguir con todo, sólo que tendré que manejarlo de otro modo.
Una de las cosas que más se resentiría con mi nueva faceta de mamá primeriza sería este blog y como no quiero que pase, empecé a pensar formas para ponerle remedio y todas me llevaban al mismo sitio: PLANIFICACIÓN.
Está muy bien eso de escribir según se levante tu inspiración, con cierto orden pero primando esa libertad de la que os hablaba. Sin embargo, si quiero que Shoptimista siga con sus publicaciones diarias, necesitaba planificarlo todo al detalle.
Así que me puse manos a la obra buscando un buen calendario-organizador sin dar con lo que yo tenía en mente.
Nada.
Los que eran prácticos eran feos y los bonitos eran poco prácticos.
Con este panorama decidí crear mi propio planificador y como me comentábais por rrss que queríais verlo, hoy os traigo un sencillísimo paso a paso para hacerlo:
Lo primero que hice fue decidir su estructura, en concreto quería:
1. Calendario por meses.
2. Hojas en blanco para anotaciones de cada mes.
3. Hojas para ideas.
4. Cada mes dividido en semanas con espacios en blanco anotar la publicación del día.
Luego busqué imágenes que usaría de fondo para cada mes del calendario-planificador.
Me dirigí a la web Desing Love Fest, es allí donde cada cierto tiempo renuevo mi fondo de escritorio ya que cuentan con ilustraciones realmente bonitas que puedes descargar gratuitamente.
El resto es lo más sencillo, sólo tienes que hacer uso de PowerPoint para crear las tablas y definir tu diseño:
Una vez hecho, imprimes…
Y encuadernas!!
Listo para tener todas mis publicaciones bien organizadas.
Feliz domingo!!