Raro es el año en el que por esta época no me enfrasco en la búsqueda y captura de la que, pretendo, sea mi agenda ideal para enfrentar el año que llega.
A estas alturas podría decir que ya he probado todas las opciones. Pero después de tantos años lo único que he conseguido es darme cuenta que soy demasiado puntillosa y que solamente encontraría mi agenda perfecta fabricándola yo misma.
Poco espacio o demasiado, calendarios que comienzan en domingo, día vista, papel demasiado fino, sin elástico o con él… Nada.
Así las cosas y siguiendo mi máxima de simplificarme la vida todo lo que pueda, este año he comprado casi la primera agenda que vi. Nada de esperar agendas que llegan del otro lado del mundo, nada de gastar un dineral en ella…
Pero debo decir que ha sido todo un acierto: semana vista, finita, con calendario que comienza en lunes y un bonito diseño. Es de Miquel Rius, os la enseñé en Instagram y la compré en El Corte Inglés.
La completaré con un cuaderno, que es mi verdadero aliado en el día a día. En ellos sí que he entrado mi sistema perfecto para organizar las diferentes facetas que tiene mi día. Os hablé de ellos, aquí y aquí.
Hay quien piensa que invertir tiempo en la búsqueda de una agenda en 2020 es una tontería, » existe Google Calendar», pero para los románticos como yo el papel no tiene igual.
Si eres de las románticas, aquí tienes una selección de las que para mí son las mejores agendas que ahora mismo podrías encontrar:
De arriba a abajo, de izquierda a derecha:
- Charuca
- Lucía Be
- Rifle and Co
- Miquel Rius
- Petit Mafalda
- Cavallini And Co
- Miquel Rius
- DuruNaru
¿Tienes alguna favorita? ¿Cuál me recomendarías?