Octubre es lo que pasa

Octubre es lo que pasa cuando empiezan a caer las primeras hojas de los árboles, es lo que pasa cuando la luz se vuelve dorada y las tardes empiezan a menguar. Octubre es lo que pasa cuando de veras llegó el otoño.

El mes de octubre es el mes de la llegada del otoño por derecho, septiembre fue sólo un ensayo, una toma de contacto, un «por favor, un ratito más» de manual dirigido al verano. Pero ahora ya no hay vuelta atrás, el otoño se instalará en nuestras vidas con este mes queramos o no. Me gusta octubre, es un mes acogedor, de placeres sencillos. Tu hogar, tu sitio y las personas a las que quieres alrededor.

Es un mes para disfrutar de las pequeñas cosas sin prisas, un café a media tarde con una amiga o un paseo por el parque mientras descubres que el color ya es otro. Los dorados se apoderan de todo lo que nos rodea en estas semanas y el ambiente se vuelva algo nostálgico y recogido.

Este mes de octubre nos hemos quedado sin puente, una lástima, era el paréntesis perfecto para reponer fuerzas después de las trabajosas vueltas al cole y a la rutina. Al menos cae en sábado, podría ser peor…Miremos siempre el vaso medio lleno.

Hay a quien la llegada de estos meses les tuerce el ánimo, despedirse del verano y la libertad que conlleva siempre es duro pero octubre tiene encanto, palabra.

Si eres de las personas a las que le cuesta, desde Protea te proponemos varias acciones para redirigir tu estado.

Por ejemplo, dar una vuelta a tu hogar para hacerlo más acogedor y renovar aquello que no terminaba de encajarte. También te proponemos una buena sesión de cine clásico, con una de las mejores películas de la historia del cine, Casablanca.

Si lo tuyo es agarrar un libro, en este número apostamos por «Criar son Salud Mental» de la doctora María Velasco, un libro que consideramos indispensable para tomar conciencia de la importancia de cuidar la salud mental de los más pequeños de la casa.

Este mes de octubre también puedes proponerte cocinar con alimentos de la temporada, las granadas con las protagonistas de una ensalada templada que seguro que encantará.

Además, la farmacéutica Marta Pizarro nos da unas fantásticas claves de uso del retinol.

Divagaremos sobre el papel de la fotografía hoy en día y disfrutaremos del arte de Matisse.

Y así un largo etcétera, porque el número de octubre de Protea está diseñado para disfrutar de todo lo que este mes nos ofrece de la mejor manera posible, con serenidad, con coherencia y consciencia.

Esperamos que disfrutes mucho de él, de octubre y sus pequeños placeres. Tienes todo un mes por delante…Ya sabes, recuperemos el placer de leer.