El Marrakech de Jorge Vázquez

Hemos estamos metidos de lleno en las semanas de la moda de diferentes ciudades del mundo.

Durante estos días las principales marcas presentan sus colecciones para la próxima temporada y nosotros, que ya sólo pensamos en despedir el invierno, nos topamos de nuevo con propuestas invernales a base de terciopelos o lanas.

Suerte que Jorge Vázquez nos hace soñar con paraísos exóticos en los que la calidez es mucho más que una sensación térmica.

Inspirado en el Marrakech de los años sesenta y en las personalidades que frecuentaban la ciudad, Jorge Vázquez presentó en la pasada Madrid Fashion Week una colección mágica, repleta de color y fantasía. Hiperfemenina, delicada y cuidada al extremo, así es el invierno 23-24 del diseñador.

Al leer las páginas de «Chico Malo» ( Editorial Superflua) que Marie-Dominique Lelièvre dedicada a los tiempos que el diseñador Yves Saint Laurent pasó en Marrakech, mi mente imaginaba un ambiente exótico y atractivo muy similar el que se respiraba en el desfile de Jorge Vázquez.

Tinajas, faroles, alfombras, palmeras y kentias. Color, luz y calidez. Han recreado un espacio perfecto para enmarcar las prendas que crea el diseñador a base de exuberantes tejidos, detalles que enriquecen cada prendas de un modo magistral, combinaciones de estampados y mezclas de materiales que resultan perfectas.

Las noches marroquís que olían a jazmín y dama de noche, y que tanto recordaban a las del Orán natal de Yves Saint Laurent, eran reflejo de la sofisticación y el lujo, así como la decadencia de un tiempo que llegaba a su fin.

Pierre Bergé, Talitta y Paul Getty, junto al mítico y atormentado diseñador, sirven de inspiración para Jorge Vázquez en esta colección cargada de siluetas vintage sencillamente maravillosas.

Colores vibrantes que acompañan a un sobrio y elegante negro, largos que dejan los tobillos femeninos al aire, lazadas al cuello, vivos en piel y una interpretación del esmoquin (nuevo guiño a Yves) nos dan las claves de las propuestas del Jorge Vázquez para el próximo invierno.

Más pasarela