Art Books.-

Cuando llegó el momento de ir a la universidad y estudiar una carrera quise hacer Historia del Arte. Los culpables fueron los paseos de la mano de mi padre desgranando cada Iglesia, Convento o Palacio de Sevilla cuando era una niña, un maravilloso profesor del colegio que siempre recodaré con un cariño especial como uno de los mejores que he tenido y un libro, que llegó a casa de casualidad fruto de una colección de Salvat de esas que empiezas y nunca acabas sobre el «Impresionismo y el Postimpresionismo». Pero al final por distintas razones terminé encauzando mi camino por otro lado. 
Sin embargo, siempre me ha gustado el arte y he procurado ser un poco «autodidacta». Por eso, los libros de esta materia abundan en mi casa. Algunos los he comprado yo, otros me los han regalado, otros los he «robado»  a mis padres, algunos vienen directamente del museo en cuestión…
Y hoy quería enseñaros algunos de ellos:

Éste último es uno de los culpables. Recuerdo que siendo una niña me maravillaban los colores, los trazos y las formas de un movimiento que terminó convirtiéndose en mi favorito.

Esta obra de E.H.Gombrich me la recomendó un amigo que estudió Historia. Y está genial.
Con la selección de libros que he hecho lo tenéis bastante fácil para adivinar mi movimiento favorito
¿verdad?
 Besos!!