Paseando por París.-

Estas semanas son las más interesantes en lo que a moda se refiere. Mientras la mayoría de nosotras pasea por las rebajas en busca de una buena oportunidad para nuestros armarios, otros, recorren las pasarelas más importantes. Afortunadamente, cada año es más fácil seguir los desfiles, las nuevas tecnologías son ahora nuestras aliadas para no perder detalle de todo lo que se cuece en estos ambientes. 
Ya sabéis que me gusta «pasear por las pasarelas» y hoy le toca el turno a la Alta Costura de París. Sólo unas pequeñas pinceladas para no olvidarnos de aquello que nutre todo lo demás.

Karl Lagerfeld nos embarca en un vuelo, transformando la pasarela en el pasillo central de un avión e inspirándose en los uniformes de las azafatas para crear una colección muy clásica, en clave 100% Chanel.
Azules, grises y negros son los colores elegidos para protagonizarla ofreciendo práticamente de todo: faldas, pantalones, vestidos cortos, abrigos, vestidos de noche…Con el elemento común de los bolsillos.
Según he leído la colección de Dior no ha entusiasmado demasiado, desde que dejaron de contar con Galliano parece que la casa no encuentra su lugar. Sin embargo, no os voy a engañar, a mí me ha gustado, la razón es sencilla, han buceado en los archivos para volver a subir a la pasarela la silueta «New Look» que me fascina.
Muy fiel al estilo que lo caracteriza, Elie Saab nos presenta una colección de tejidos ricos y elaborados, cortes femenimos y colores pasteles. Sus colecciones siempre brillan con luz propia y en esta ocasión no iba a ser menos.

 

Esta colección de Valentino poco me ha recordado a las creaciones de la firma, supongo que serán los estampados elegidos para esta temporada. Miles de flores en un estilo bucólico, romántico y delicado. Vestidos que vestirían de maravilla a la mismísima Elizabeth Bennet.

 

Y terminamos este repaso con G.Valli, uno de mis favoritos, sin lugar a dudas. Sus hortensias, sus maxicollares, drapeados y abullonados han sido los culpables. Fantástica colección.
¿Con qué colección te quedas?
Feliz día