Me gusta el cine, sobre todo para las tardes de otoño e invierno. Aunque suelo ver todo tipo de películas, prefiero aquellas que te hacen pasar un rato agradable porque para disgustos ya está la vida real.
Hace muchos muchos años, viendo en el cine «Tienes un e-mail» descubrí un libro sobre el que los protagonistas hablaban en una de sus conversaciones cibernéticas: «Orgullo y Prejuicio». Me quedé con el nombre y al cabo del tiempo pasando por un stand de libros de oportunidad lo vi. Decidí comprarlo y desde entonces se ha convertido en uno de esos libros que no me canso de releer, aunque sean sólo un par de párrafos mientras espero que dejen la ducha libre.
Hace unos años llevaron al cine una nueva versión que me encanta.
Es la romántica historia de amor de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.
Además tiene unos exteriores que son una maravilla, una decoración perfecta, un colorido espectacular ya que se rodó en plena naturaleza, durante el verano de 2004
Chatsworth es la casa que usan como residencia de Mr. Darcy. La conocí hace unos años en un viaje que hicimos por Inglaterra y quedé maravillada. Los jardines son espectaculares y silvestres y el interior majestuoso.
Del vestuario podemos sacar pinceladas para aplicarlas a nuestros estilismos otoñales: Encajes, cortes imperio, colores pasteles, botas acordonadas, abrigos de terciopelo, chalecos sobre blusas blancas, rayas y florecillas para los vestidos…
Os recomiendo tanto el libro como la película….
Os dejo con una secuencia de mi escena favorita:
Besos y feliz comienzo de semana!!