Hace unos meses leí un post de Mireia de «My Daily Style» en el que explicaba cómo conseguir en unos vaqueros el «efecto desgastadísmo». Os dejo el enlace por si queréis verlo.
Desde entonces no paré de darle vueltas a la idea de mezclar tal efecto con los archiconocidos «boyfriend jeans». Como mi novio no estaba por la labor de dejar que me llevara alguno de sus pantalones, pasó el turno a mis hermanos y cómo ellos tampoco lo estaban, cesé en mi intento.
Pero justamente ayer llegaron a mis manos unos «cousin jeans». Mi primo los ha tenido que abandonar por razones de peso y nunca mejor dicho…El caso es que ya tenía en mis manos los pantalones y ahorrándome dar mil razones para robarselos teniendo yo el armario lleno de ellos. Perfecto!!
Ahora tocaba darle el toque desgastado. Si habéis visto los de Mireia está muy muy gastados. Mi intención era más «light». Aquí os dejo cómo lo hice…
1-Los he cortado a modo de shorts.
2-Vuelta en los bajos.
3- Lija (también utilicé la tijera pero con mucho cuidado para no rasgarlos del todo)y a rasparlos, buscando el toque de desgaste que quieras.
4- Os recomiendo coser las vueltas para que no se vuelvan.
Os recomiendo que lo hagáis en un sitio donde no puedas manchar nada ya que sueltan pelusilla azul en cantidades industriales y mucha paciencia porque te dejas el brazo destrozado….
Ayer mismo los estené:
Camisa: Zara.
Bandolera de cuero de Marruecos.
Sandalias: Miss Selfridge.
Collar: Day a Day.
Os deseo buen fin de semana, yo vuelvo a la playa y mis «cousin jeans» se vienen…
Besos!!!