La llegada de los meses más fríos del año o los estados de ánimo, pueden hacer que nuestras necesidades estéticas den un giro hacia el color, la calidez y la energía que emanan determinados ambientes.
No se nos ocurre mejor medicina estética para este momento que el Espacio Ita-Italian Trade Agency obra del interiorista Jean Porsche. Este espacio supuso una auténtica explosión de color, sofisticación, atrevimiento y frescura que levantó miradas, asombros y estados de ánimo a partes iguales.
Junto a la creatividad del interiorista, empresas italianas como Aquazzura Casa, BTicino, Culti Milano, Etro, Natuzzi Italia, Opinion Ciatti, Rubelli o Santopeccatore, han aportado sus diseños, materias primas y trabajo para dar forma a este sensacional espacio de trabajo en el que el maximalismo es su eje central.
En este espacio conviven en perfecto equilibrio los clásicos más atemporales con elementos vanguardistas que aportan una irresistible modernidad al ambiente.
Paredes revestidas, muebles lacados en un brillante azul primario, alfombras con potentes dibujos geométricos y tapizados con fuerza dotan de personalidad y cierto exceso a este espacio creado para la pasada edición de Casa Decor 2024.
El Espacio Ita Italian Trade Agency diseñado por Jean Porsche se compone de una zona de escritorio en la que destaca una imponente mesa de base de piedra natural y cristal, acompañada de mobiliario tapizado en verde. Zona que se acompaña de un estar en la que destaca el sofá tapizado en terciopelo de estilo mid century. Y frente a ellos, en una iluminada galería, un pequeño comedor con una mesa perfectamente ataviada.
Haciendo uso de una paleta de colores atrevida y refinada, este espacio evidencia que la clave de todo espacio decorativo, siempre reside en los detalles.
Sus acabados y sus remates, los objetos que observas sobre la mesa, los materiales utilizados, lo que no sobra porque no está de más o lo que no echas de menos porque no falta. Simplemente un espacio creativo redondo con el que disfrutar, afinar y entrenar bien nuestra propia apuesta estética.