Ena, la serie que relata la vida de la Reina Victoria Eugenia

Esta superproducción histórica es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Ena ya está estrenada y puede comenzar el disfrute.

El pasado 24 de noviembre se estrenó la serie Ena, la Reina Victoria Eugenia una producción histórica creada por Javier Olivares y basada en la novela de Pilar Eyre. Relata la vida de la esposa de Alfonso XIII y el contexto histórico en el que se encontraba España entre los años 1905 y 1945.

Ena, la Reina Victoria Eugenia, es una serie de 6 capítulos que se inicia con el momento en el que se conocieron los reyes en una fiesta, cómo se fue gestando su matrimonio, el atentado que sufrieron el día de su boda y todo lo que vino después.

La Reina Victoria Eugenia, interpretada por Kimberly Tell, no fue la primera opción para Alfonso XIII. Se conocieron en una fiesta tras haber sido él rechazado por otra nieta de la Reina Victoria de Inglaterra,  Patricia de Connaught.

Tampoco era Ena, una opción deseable por la madre del rey, ni una unión que contase con el beneplácito del rey de Inglaterra.

La corte no la recibió con entusiasmo y la adaptación a su nuevo país le resultó difícil. Ella era una chica joven, moderna y adelantada a su época y España no llevaba los ritmos de su Inglaterra natal.

Ena se convirtió en reina entre hostilidades y quizás la historia y la memoria tampoco han sabido ofrecerle el respeto que se merecía.

Rodada en localizaciones como El Palacio de la Granja o El Palacio Real, la historia narra hechos históricos y momentos relevantes en la vida de esta reina.

La serie relata aspectos como su implicación en la Cruz Roja en España, su oposición a la Dictadura de Primo de Rivera o su posicionamiento en la I Guerra Mundial que chocaba de bruces con el de su suegra.

Ena, la Reina Victoria Eugenia es una producción trabajada al detalle, al más puro estilo de las anheladas series de época de la BBC.

Sus guiones, localizaciones, ambientación y vestuario son todo un disfrute para los amantes de este género.

Pero más allá del contexto social y político de la época, Ena, retara muy bien a la reina a nivel personal.

Aborda las ganas de vivir propias de su juventud en sus primeros años, sus valores y deseos, su faceta de esposa traicionada y de madre, cómo enfrentó la soledad y la incomprensión que vivió en palacio.

Esta serie refleja también el absoluto absoluto respeto, responsabilidad y convicción con el que vivió el papel que representaba como reina de España.

Una genial apuesta televisiva para acabar el año.