Juana Martín ha presentado en París su nueva colección Presagio, una propuesta con la que la diseñadora sigue afianzando su carrera internacional.
Desde que Juana Martín debutara en París en 2022, su carrera no ha hecho más que crecer y asentarse como una de las voces españolas más significativas en el panorama internacional. Con la presentación el pasado 28 de enero de Presagio, la diseñadora cordobesa sigue trazando un camino firme en el que lleva la tradición, la historia y la contemporaneidad de la mano en cada uno de sus procesos creativos.
La colección Presagio es tremendamente simbólica. En ella, la figura del caballo español se constituye como elemento central y poderoso que se relaciona con el cambio, el triunfo o la conquista entre otras interpretaciones.
Como tal, son múltiples las referencias al animal y su mundo, como los madroños que se hacen presente a lo largo de toda la propuesta, los armados patrones o incluso una estética evidentemente española como son las chaquetillas de torero.
Presagio es una colección potente, en blancos y negros, sobria pero profundamente artesanal. Los materiales son nobles, los tejidos muy ricos y su trabajo de costura delicado. Los patrones escultóricos y las formas elegantes.

Presagio se complementa con una colección de accesorios muy elaborada en la que pendientes extralargos alternan dorados y platas, broches de estética natural, elementos de filigrana que componen tocados y diademas así como bolsos de piel labrada con flecos.
Se trata de una colección para una mujer fuerte, rotunda y decidida. Presagio tiene marcado carácter español, el cual, no pocas veces ha servido de inspiración para los grandes de la moda y que Juana Martín reivindica como propio desde sus inicios.
En esta colección la diseñadora cordobesa está rodeada de artesanos y colaboradores. Como La Asociación del Caballo de Pura Raza Menorquina que facilitó la inolvidable estampa de dos pura raza en Trocadero flanqueando una de las piezas que componen esta colección con la Torre Eiffel al fondo. Juana Martín recibe además el apoyo de Málaga de Moda, plataforma que impulsa la visibilidad del talento andaluz en ámbito internacional.
















