Uno de los básicos en nuestros zapateros deberían ser las chelsea boots.
Esos botines de media caña que se ajustan al tobillo, con elásticos laterales y una pequeña lengueta trasera que facilita su puesta y su quitado.
Datan de la época vistoriana pero las popularizaron los Beatles en los años 60. Hay miles y miles de fotos del cuarteto de Liverpool luciéndolas en sus primeros años.
Desde entonces, han tenido mejores y peores tiempos, pero de lo que no hay duda es que hoy en día son todo un must al que no deberíamos quitar el ojo de encima.
¿Dónde encontrarlas?
Es muy fácil dar con ellas. Puedes encontrar versiones muy económicas en las tiendas low cost habituales y también en diferentes webs. Pero siendo un calzado tan clásico y atemporal, son una buena inversión por lo que quizás merezca la pena invertir en un modelo con una piel y una horma de mayor calidad.
Sea cual sea tu opción, aquí tienes varias propuestas…
¿Cómo llevarlas?
Es un tipo de calzado eminentemente casual. Así que sus mejores aliados serán vaqueros, amplios jerseys, grandes pañuelos…No obstante hay tantas formas de llevarlas como modelos en el mercado.
Aquí os dejo algunas de mis opciones favoritas:
Además, es un calzado que se ha reinventado. Con los que es posible encontrar unos modelos más modernos y personales como este que combina terciopelo con piel dorada:
{ De Neon Boots }
O este de purpurina negra:
{ De Zara }
¿Qué te parecen?
¿Te sumas a esta tendencia zapatera?
Feliz día!!