Pues ya acabaron las fiestas navideñas y, de nuevo, entró de lleno el periodo de rebajas.
(Qué rápido pasa el tiempo, verdad?). Así que hoy os traigo un listado de tips para sobrevivir a esta época sin morir en el intento. Ni tú, ni tu cuenta corriente.
¿Los llevamos a cabo?
1.- Repasa tu armario.
Identifica tus carencias y necesidades así como aquellas secciones que ya tienes suficientemente cubiertas.
Ocurre que hay determinadas prendas que me encantan, así que suelo tener mucha variedad de ellas en el armario. Diferentes colores, tejidos, formas…Sin embargo, hay otras, como por ejemplo los vaqueros que detesto comprar. Así que la variedad que tengo es ínfima. Está claro que ésta es una de las necesidades que debería cubrir estas rebajas y no volver a comprar la enésima falda midi de mi armario.
2.- Repasa las tendencias.
Es un buen momento para rescatar los especiales de temporada de las revistas de moda, de identificar cuales son las tendencias que más se ajustan a nuestro estilo y cuales tienen más visos de acompañarnos durante una temporada más al menos.
Una vez seleccionadas «afina tu búsqueda» teniéndolas bien presentes.
3.- Fija un presupuesto.
Este consejo siempre lo dan, seguro que lo conoces de sobra pero ¿alguna vez lo has cumplido?
Yo puedo afirmar sin equivocarme que jamás. Sin embargo siempre hay una primera vez y este año me he propuesto que así sea.
¿Por qué?
Porque limitas las compras sin cabeza, te planteas ¿De verdad me gusta tanto como para reducir lo que puedo gastarme en estas próximas semanas? y espero que de resultado.
Además, te libra de futuros infartos al ver el extracto de la tarjeta de crédito.
4.- Traza tu ruta de tiendas favoritas.
Haz una lista de las tiendas que quieres visitar, así no dejarás fuera ninguna de tus favoritas, es muy fácil perderse entre tiendas low cost y grandes almacenes y olvidarte de pequeñas tiendas que guardan verdaderos tesoros!
5.- Aprende a diferenciar entre básicos imprescindibles y tendencias efímeras.
No soy muy de tendencias evidentes, imagino que a estas alturas os habréis dado cuenta. Sin embargo, cuando una tendencia me tienta espero a las rebajas para hacerme con ella. Es el mejor momento para matar el gusanillo y no gastarse demasiado en una prenda o accesorio con fecha de caducidad.
6.- Aprovecha las ocasiones
Saca partido a las rebajas aprovechando para hacerte con prendas que corresponden a otras estaciones. No es extraño que las tiendas rebajen prendas que no se corresponde con la estación del momento. Así he conseguido abrigos perfectos en agosto o chaquetas de verano en enero. Hoy, son de mis prendas favoritas porque la relación calidad/precio suele ser muchísimo mejor que la de las prendas de estación.
7.- ….Improvisa!!
Porque está muy bien tener todo esto en cuenta pero también está muy bien improvisar, hacerte con algo inesperado, algo que de luz a tu armario, que lo llene de vida…Algo que te ilusione.
Ya me contaréis qué tal se os dan las rebajas y si habéis puesto en práctica alguno de estos consejos.
¿Qué me aconsejarías tú?
Hasta mañana!!