Sofás Vintage, maravillosa manera de decorar

Los sofás vintage se están convirtiendo en toda una apuesta decorativa de un tiempo a esta parte, aportan personalidad y estilo a cualquier espacio. En Ohptimist ya tenemos el nuestro ¿te animas con ellos?

Últimamente aprecio en revistas y cuentas de decoración en redes sociales que el uso de sofás vintage en casas ha incrementado bastante y no diré que me sorprenda porque resultan unas piezas muy especiales que otorgan carácter al hogar.

Nosotros tenemos un sillón vintage que ya os enseñé hace tiempo, que proviene de un tresillo familiar, justo en la entrada de casa.

Lo preparamos y lo tapizamos y el resultado fue maravilloso. Sin embargo, siempre he echado en falta un sofá de estas características aunque el espacio tampoco nos lo permitía. Me encantan los detalles de la madera, las formas contorneadas y la delicadeza con la que se hicieron. Pensar que es una pieza que ha pertenecido a la familia y que en ella han disfrutado de reuniones familiares, fiestas y otros momentos importantes es algo que me reconforta.

Justo hace unas semanas mis padres me regalaron uno ( imagina mi ilusión) no veo el momento de ponerme manos a la obra. Estoy deseando ver el resultado de su restauración.

Necesita que tratemos la madera además de un nuevo tapizado que le da un aire más moderno o quizás apueste por un tejido rústico. La idea es encajarlo en un dormitorio ya que es ligero y no demasiado grande, perfecto para los pies de una cama o bajo una ventana.

Este sofá vintage es de estilo clásico, isabelino creo que lo llaman. Pero hay muchísimas opciones que pueden adaptarse a diferentes estilos.

Por ejemplo, los sofás vintage Chester son otra opción que nunca fallan, en cuero aportan un aire masculino a la estancia que es realmente imponente. Y para conseguir un aire más sofisticado nada como el uso del terciopelo.

Otro estilo de sofás vintage que está usándose mucho son los de formas redondeadas, muy sesenteros y en monocolor. Suelen optar por terciopelo en tonalidades muy vivas que los convierten en los protagonistas indiscutibles de cualquier espacio.

El estilo mid century aporta un estilo moderno, casi arquitectónico y es otra de mis opciones favoritas. Son piezas realmente especiales y elegantes.

Sea cual sea tu estilo, tu espacio o tu presupuesto, seguro que hay una buena opción para ti ¿Te animas con un sofá vintage?