Preparando la Navidad

Ahora sí, ya estamos en tiempo de Navidad. Ha llegado el Adviento y quedan justo 4 domingos para celebrar la llegada al mundo de Jesús.

El Adviento es tiempo de preparación, es un momento para la reflexión y para la introspección. Es un momento de renovación y de intentar afianzar aún más en nuestras vidas el amor, la esperanza o la alegría.

El Adviento comprende 4 semanas en las que los cristianos nos preparamos para la llegada de Jesús y todo lo que ello implica. ¿Cómo quiero estar a su llegada? ¿Cómo puedo comprometerme con su llegada? Son algunas de las preguntas que nos hacemos estos días.

Y todo ésto, todo lo que conlleva el Adviento, son facetas que en realidad a cualquier persona, sea o no cristiana, le vendría bien cultivar porque están centradas en la bondad, en el amor y en convertirnos en nuestra mejor versión para así conseguir vivir en un mundo diferente.

Me gusta pensar que ésta es la razón por la que la Navidad es una tradición que ha trascendido al mundo entero.

Este número de diciembre de Protea es diferente. Lo hemos transformado en un calendario de adviento en el que cada día iremos «abriendo» un nuevo artículo navideño.

Iremos tocando nuestros temas habituales tratados desde el prisma de la Navidad. A veces será una reflexión, otras, ideas familiares para estos días. También habrá sitio para cine clásico en versión navideña, contaremos con editoras invitadas, pero también habrá espacio para decoración, regalos, moda o belleza.

En este número pretendemos bajar a lo cotidiano, a nuestro día a día, estas fechas tan intensas y significativas para conseguir hacerlas aún más nuestras y vivirlas de la manera más personal posible.

¿Nos acompañas?