Semanas de la Moda

Finalizadas la semana de la moda de estos últimos días, repasamos algunas de las propuestas que han resultado más interesantes.

Febrero es mes de pasarela, de desfiles, presentaciones y nuevas propuestas. Hay Alta Costura, Ready to wear y aparecen las claves de lo nuevo que viene en moda.

Hace años teníamos que esperar a los especiales de temporada de las revistas de moda, hoy prácticamente han desaparecido. Ahora todo es rápido y fugaz, no se disfruta, no se saborea, no se desgrana. Consumimos pasarela a la velocidad de la luz y, sinceramente, creo que es algo que desmerece el trabajo que conlleva.

Por eso, vamos a repasar lo ocurrido en este mes de febrero a fuego lento, sin prisa y saboreando todo lo nuevo que viene y el trabajo y artesanía que conlleva.

¿Empezamos?

En la pasada Semana de la Moda de Milán, la casa fiorentina presentó su propuesta para el próximo otoño inverno de la mano de Maximilian Davis que se inspira en la década de la libertad por excelencia, los años 20, para crear una colección cargada de simbolismo y exquisitez italiana.

Crónica completa

Hubo un momento en el que la moda salió de la exclusividad de los ateliers y pasó a a calle de la mano del prêt-à-porter. Justo en esos años, en ese cambio de rumbo, se inspira la colección que Maria Grazia Chiuri ha presentado para Dior en París.

Leer crónica

¿Terminaremos haciendo referencia al «negro Valentino» de igual manera que hacíamos con el rojo? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que el negro ha sido el protagonista indiscutible de la última colección presentada por la casa italiana con sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

Crónica de la última colección

Parece una obviedad destacar Chanel cuando se escribe sobre las Semanas de la Moda. Pero cómo no hacerlo cuando cada look que presentan es una obra de arte en sí mismo, sin perder la esencia de la casa y, a la vez, innovando y convirtiendo cada prenda y accesorio en «objeto de deseo» si me permites esta manida expresión.

Desfile de Chanel

La propuesta de Encinar para el próximo otoño invierno tiene una musa indiscutible: Aline Griffith. Su trabajo, vida y relaciones, marcan el ritmo de esta colección potente y colorista que emula a esta carismática mujer.

Desfile de Encinar

La colección de la inglesa Burberry para la próxima temporada otoño/invierno, no pierde su trasfondo clásico pero esta vez cae rendido en el más clásico de los grunge.

Leer crónica